Saturday, October 27, 2007

Ser bueno es mala, según...


Creo que me ha tocado vivir en una época inverosímil, donde la verdad se convierte en mentira, o viceversa, con una facilidad demagógica y una desfachatez asombrosa... Pero, lo cierto, es que “los malos” ganan terreno, mientras los “buenos se repliegan increíblemente.

Recorriendo el tablero de las noticias, más y menos importantes, nos encontramos, rezagada, una inverosímil nota, nacida en el seno de un centro superior, en el admirado y exclusivo ramificado intelectual que para la Psicóloga y Profesora de Técnicas de Conversación Serenella Salomón, la falta de expresión de los instintos y las emociones propias es “venenosa” ¡Le zumba el Güiro!

Así es que... según esta muy letrada doctora, ser persona decente y de buenos principios, y sentimientos, da dolores de barriga. Estamos bien habilitados en cuanto a buena conducta. Lo que llama la atención es el hecho de haber estudiado universitariamente, para llegar a conclusiones tan desastrosamente plebeyas. Debía aprovechar la doctora en cuestión, para hacer un buen anuncio en la TV, recomendando al Kaopectate como tapón...

Hay cosas que se me antojan de un resultado genial, y esta es una de ellas. Sabe Dios, los sacrificios que harían los padres de la mencionada doctora, para lograr graduarla, y ella, ha correspondido, sacando al mercado un producto bastante endeble y sumamente difícil de enfrentar a la verdad establecida hasta en la Biblia.

Esto de que ser bueno, es malo, es una fantasía tan real, como “El Mago de Oz”, con todo y Judy Garland. La mala siempre era mala y mucha gente será buena si se adapta al medio pero no pasivamente, sino mediante lo que algunos autores llaman Adaptación activa y adaptación ofensiva.

Es decir, con el palo o el garrote de la policía, o con el convencimiento de la policía. Todo depende del número que cuenta el guardia antes de arrestar al individuo.

Lo de la buena conducta en el individuo en general, casi nunca es un hecho volitivo, por lo que la buena conducta viene siendo una casualidad. Como pasó recientemente en un programa de televisión de la doctora Polo, que suelo ver algunas veces. El caso sucedió entre 3 hermanos, dos mujeres y un varón que pleiteaban por una casa que tenía la madre y hacía 21 días que la vieja hizo un testamento desheredando a la hija rebelde, que había estado 10 años fuera de la casa, en cuyos años había tenido 7 hijos. La doctora Polo, le preguntó si todos del mismo padre. A lo que la hija contestó “que cada uno tenía el suyo, porque ella era selectiva”.

Según las leyes morales de nuestra sociedad moral, la hermana rebelde era mala porque le daba la gana y a otra cosa”.

Pero, a pesar de la vergüenza que se supone ventilar su caso a la luz del sol, ninguno de los 3 hermanos se veía afectado. La única que estaba seria, verdaderamente sería, era la vieja, preocupada por elemento mal agradecido, a quienes tenía que dejarles la casa que le pertenecía a ella, en primer lugar.

Mientras, los doctores de Roma, seguían empeñados en demostrar que ser bueno es malo, demostración que seguirá siendo imposible de evidenciar.

La lógica y la moral, apareadas a las leyes de Dios, se opondrán eternamente a esta ecuación que han propuesto en Roma, un grupo de personas que nadie les pidió tal disparate que viene a complicar las cosas malas y peliagudas que ofende nuestras costumbres, y nuestras familias y nuestra manera de concebir la vida en sociedad.

Ya hemos visto experimentar con nuestra sana organización de vida, y todos los sistemas han fracasado ruidosamente. Lo único que ha quedado en pie ha sido la moral, lo noble, lo sano, lo verdadero, lo limpio, lo leal y positivo, unido a la verdad y a la belleza, porque todos esos atributos forman lo bello...

Rosendo Rosell

No comments: