Saturday, October 25, 2008

La Mala postura

"La mala postura y la falta de actividad física son causa de dolor de espalda y espasmos muscularesEl organismo tiene que compensarse aumentando el movimiento de otras zonas y les sobreexige", sostiene la kinesióloga y fisioterapeuta Daniela Meichtry.

Ella es la directora del posgrado de osteopatía de la Universidad de Córdoba, Argentina.

Según la experta, pasar muchas horas sentado en el trabajo no ayuda mucho. Conviene levantarse cada hora para caminar y mover el cuerpo.

Al dormir, recomienda hacerlo boca arriba con la almohada baja y si es de lado con la cabeza y hombros alineados. "Para levantar peso, se deben doblar las rodillas. La carga debe estar cerca del cuerpo. Conviene, además, hacer ejercicio, hidratarse, sentarse bien con la espalda derecha. Los pacientes que bruxan deben consultar para evitar problemas en las vértebras cervicales", concluye.

En cambio a la ex reina de belleza Alicia Machado, una mala postura hizo que su vestido le hiciera una travesura, mostrando parte de sus senos, siendo captado por el lente de la cámara.
Alicia se encontraba en el lanzamiento del "Body Channel". El fotógrafo Abel Cárdenas del diario El Tiempo en Colombia se percató del indiscreto mostreo y no lo pensó dos veces para tener la exclusividad de retratar el seno de la hermosa venezolana.

Wednesday, June 18, 2008

Nietzsche y la mala conciencia



Vale la pena llamar la atención sobre la exposición de Nietzsche sobre el origen de la "mala conciencia".
Dice Nietzsche:

Todos los instintos que no encuentran un desahogo son un "volverse hacia adentro". Eso es lo que yo llamo una creciente "internalización" del hombre: de ahí surgió en el hombre el primer brote de lo que se llamó su alma. Todo el mundo interior del hombre se partió en dos cuando la descarga externa quedó obstruida. Estas terribles barreras de contención, con las que la organización social se protegió contra los viejos instintos de libertad los castigos pertenecen a esa barrera de contención trajo como resultado que todos esos instintos del hombre salvaje, libre, aventurero, se volvieran contra "el hombre mismo". La enemistad, la crueldad, el placer en la persecución, en las sorpresas, el cambio, la destrucción, el volverse estos instintos contra sus propios poseedores: esto fue el origen de la "mala conciencia". Fue el hombre quien faltándole enemigos y obstáculos externos, y aprisionado como estaba en la estrechez opresiva y la monotonía de la costumbre, en su propia impaciencia, lacerado, perseguido, corroído, perseguido y maltratado; fue este animal en manos de su domador que se golpeó contra los barrotes de su propia jaula; fue este ser quien languideciente, consumiéndose de nostalgia por esa vida de que había sido privado, se vio impulsado a crear desde las profundidades de su propio ser una aventura, una cámara de tortura, un azaroso y peligroso desierto; fue este loco, este prisionero lleno de nostalgia y desesperación quien inventó "la mala conciencia". Pero por este camino introdujo esta gravísima y siniestra enfermedad de la que la humanidad no se ha recuperado aún, el sufrimiento del hombre por culpa de la enfermedad llamada "hombre", como resultado de una violenta ruptura con su pasado animal, el resultado, por decirlo así, de zambullirse espasmódicamente en un nuevo ambiente y nuevas condiciones de existencia, el resultado de una declaración de guerra contra los viejos instintos, que hasta ese momento habían sido el sello de su poder, su alegría, su formidable grandeza" (La genealogía de la moral).

Nietzsche describe así el proceso en unos términos filogenéticos que Freud hubiera suscrito y que vislumbró en Tótem y tabú, pero en el libro al que nos referimos, Freud se ocupó de este concepto en un nivel profundamente ontogénico, señalando cómo la comunidad de la forzada vida social está representada en la temprana infancia por el ejemplo de los padres. Freud hubiera sostenido la continuidad de las dos fuentes: la heredada y la adquirida, que por su natu
raleza siguen un curso parejo. Hitschmann había leído un trabajo de este libro de Nietzsche en octubre de 1908, en la Sociedad de Viena, que dedicó a su discusión dos noches. Es improbable que esto no haya dejado ninguna impresión en la mente de Freud, si bien pasaron muchos años antes de que tal impresión diera algún fruto.


Monday, February 25, 2008

Se gana el lugar de Mala


Si existe una antítesis de los premios de La Academia, sería los Golden Raspberry Awards celebrados el 23 de febrero, como antesala opuesta a la gran noche del Oscar.

La joven cantante y actriz Lindsay Lohan y el veterano actor Eddie Murphy fueron premiados como los peores actores del 2007 por sus películas 'Norbit' y 'I know who killed me' respectivamente, ganando cada uno 3 frambuesas doradas como trofeos.

La película de terror 'I know who killed me', premiada como la peor del año 2007, consolidó a Lindsay Lohan con 2 premios a peor actriz ya que en ella encarnó a 2 hermanas gemelas que empataron en la categoría de peor actuación en un rol principal.

Recordemos que Eddie Murphy fue nominado al Oscar por su actuación en 'Dreamgirls' el año pasado, protagonizando después la comedia 'Norbit' que para muchos críticos del cine consistió en una voz de protesta contra La Academia, luego de haberle molestado mucho no llevarse la estatuilla dorada por su actuación de reparto.