Saturday, October 25, 2008

La Mala postura

"La mala postura y la falta de actividad física son causa de dolor de espalda y espasmos muscularesEl organismo tiene que compensarse aumentando el movimiento de otras zonas y les sobreexige", sostiene la kinesióloga y fisioterapeuta Daniela Meichtry.

Ella es la directora del posgrado de osteopatía de la Universidad de Córdoba, Argentina.

Según la experta, pasar muchas horas sentado en el trabajo no ayuda mucho. Conviene levantarse cada hora para caminar y mover el cuerpo.

Al dormir, recomienda hacerlo boca arriba con la almohada baja y si es de lado con la cabeza y hombros alineados. "Para levantar peso, se deben doblar las rodillas. La carga debe estar cerca del cuerpo. Conviene, además, hacer ejercicio, hidratarse, sentarse bien con la espalda derecha. Los pacientes que bruxan deben consultar para evitar problemas en las vértebras cervicales", concluye.

En cambio a la ex reina de belleza Alicia Machado, una mala postura hizo que su vestido le hiciera una travesura, mostrando parte de sus senos, siendo captado por el lente de la cámara.
Alicia se encontraba en el lanzamiento del "Body Channel". El fotógrafo Abel Cárdenas del diario El Tiempo en Colombia se percató del indiscreto mostreo y no lo pensó dos veces para tener la exclusividad de retratar el seno de la hermosa venezolana.