Tuesday, July 31, 2007

La Mala Leche

No hay leche mala, como mucho hay leche mal tratada o leche que no entra por donde debiera y atraganta al personal, pero más o menos todas las vacas dan la misma materia prima. La aclaración viene de perlas para calmar algunos ánimos soliviantados tras la sesión de investidura del diputado general. Leche sólo había una y se la bebió sorbo a sorbo durante el pleno el candidato que resultó elegido. Por ello, la mala leche -o los malos humos, que estos sí que son todos pésimos- pertenece al terreno de cada uno y o se traía de casa o se aguó según iban cayendo jarros de agua durante el pleno de Juntas. Los profesionales que levantan cada día la bandera de este periódico no son culpables de nada. Ni de ser capaces de desentrañar el nudo gordiano de la madeja en la que se había convertido la elección de diputado general ni de que algunos agentes activos en la negociación consideren que este diario es un referente en la provincia y deseen que su voz se lea a través de sus páginas. El oído atento, la vista perspicaz y el cerebro ágil son las principales herramientas de los periodistas y, afortunadamente, en esta redacción estamos sobrados. Cuando se va detrás de una noticia, a veces se encuentra, y si ha supuesto sudar más tinta de la utilizada para imprimirla pica y mucho que alguien sugiera que ese esfuerzo ha ido destinado a favorecer una opción respecto a otra. Cuando la información equivale a la verdad lo que hay que hacer es quitarse el sombrero con elegancia y felicitar al informador. La mala leche, ni en casa.

asier diez mon
Noticias de Álava

Una sensual "chica mala" que juega con Juanes


Su nombre es Johanna Bahamón y su fama de chica mala tiene fascinada a la prensa internacional. Sus curvas sensuales enamoraron a Juanes, quien no se separó de ella en los últimos días.
Sin ocultarse, la nueva pareja visitó los lugares de moda de Bogotá. Se la vio comiendo y paseando de la mano. Se cree que ella habría sido el motivo por el cual el cantante le pidió el divorcio a su ex esposa.
Esta sensual modelo comenzó su carrera a los 11 años, en una publicidad de Johnson y Johnson. Desde entonces no cesó de trabajar y ahora, con sus 23 años, conquista al público masculino.
Según el sitio Periodista Digital, muchos medios aseguran que la joven no tendría intereses genuinos en Juanes.
Se la acusa de estar simplemente jugando con la estrella del pop.

Y aunque esta mas bien parace una nota para TVNotas o el sitio de los sueños mojados, no deja de ser tan solo una chica mala que de mala no tiene más que la fama...

Saturday, July 14, 2007

La mala hora


En La mala hora, Gabriel García Márquez construye un inolvidable apólogo sobre la violencia colectiva. Al pueblo ha llegado «la mala hora» de los campesinos, la hora de la desgracia. La comarca ha sido «pacificada» después de una guerra civil. Han ganado los conservadores, que se dedican a perseguir cruel y pertinazmente a sus adversarios liberales. Al alba, mientras el padre Ángel se dispone a celebrar la misa, suena un disparo en el pueblo. Un comerciante de ganado, advertido por un pasquín pegado a la puerta de su casa de la infidelidad de su mujer, acaba de matar al presunto amante de ésta. Es uno de los pasquines anónimos clavados en las puertas de las casas, que no son panfletos políticos, sino simples denuncias sobre la vida privada de los ciudadanos. Pero no revelan nada que no se supiera de antemano: son los viejos rumores que ahora se han hecho públicos; y a partir de ellos estalla la violencia subyacente a la luz tórrida, espesa, cansada y pegajosa, en una serie de escenas encadenadas de inolvidable belleza...